Translate

sábado, 22 de agosto de 2015

Germán Molina-Prados. Exposición fotográfica en el Museo del Queso de Manzanares (Ciudad Real)

Germán Molina-Prados Ruiz-Aragón

 
 
Pues si, os hablo de Germán, un joven fotógrafo titulado superior de fotografía artística y con muchos años de trabajo a sus espaldas a quien hemos conocido en las redes sociales y a quien aunque no hemos visto en acción (cámara en mano), si hemos visto parte de sus trabajos sobre todo en Instagram, que ha sido el lugar en el que hemos descubierto su trabajo y su visión del mundo.
 
 
A través de esta red también nos enteramos que expondría en la sala del Museo Queso Manchego y Colección de Arte Manzanares. Como somos muy curiosos y las fotografías que habíamos visto nos gustaron, nos apuntamos a ver esta exposición. Muy recomendable, con una visión realista y transparente de la Mancha, de ahí el título de la expo "Based in La Mancha".

Él mismo nos comenta que la exposición está formada completamente de fotografía móvil sacada de su cuenta de Instagram, y aunque era reacio a usar esta red porque al igual que pensábamos muchos desvirtúa la fotografía y el propio oficio de fotógrafo, también pensamos que al fin y al cabo es una forma de compartir nuestra visión del mundo a través de otro medio fuera de la cámara fotográfica, y como claramente un buen fotógrafo no es quien tiene una buena cámara sino quien sabe transmitir incluso a través de un móvil su particular visión sobre las cosas y las gentes que nos rodean, se lanzó a probar otra forma de crecer y darse a conocer como fotógrafo y no creemos que haya sido una mala opción. Desde luego a nosotros nos ha servido para llegar hasta él y conocer su trabajo.

Sobre el porqué del nombre de la exposición esto es lo que nos comenta Germán;
 "Based in La Mancha" tambien es para reivindicar la cultura manchega, nuestros paisajes, nuestro entorno... si te paseas por instagram, descubres que mucha gente (sobre todo gente que se dedica a la foto, modelos... ) ponen "based in Ny" "based in London" "based in París"...  Londres, Australia... la calidad de las fotos está en quien las hace y por supuesto en su entorno, y sin duda alguna La Mancha es un gran entorno en el que tenemos la suerte de vivir. Y... al finl y al cabo... con Don Quijote, tenemos muchas puertas abiertas que deberíamos empezar a aprovechar bien para que se nos conozca en el exterior.
Qué os parece?? a nosotros genial!!

Os dejo sólo dos fotografías de las 35 fotografías que componen su exposición, espero que os gusten tanto como a nosotros y que os paséis a verla los que podáis.




Y hasta aquí os podemos contar de momento.

Deciros que hasta final de agosto podéis acercaros al Museo del Queso de Manzanares a ver su peculiar exposición.... y que en breve conoceremos más sobre él.

Bueno y que si queréis conocer más sobre su visión podéis verlo en Instagram como @fotosger

Espero que os guste y.... hasta pronto!!!