Translate

jueves, 31 de enero de 2013

Xema Teno... Forjador y Herrero...Arte en hierro


A principios de enero estuvimos con Xema en su taller, en Campo de Criptana y la verdad es que fue emocionante. Ya sé que muchos pensaréis que no tiene nada de excepcional un taller... pues este sí, os lo aseguro.



Al principio entré con algo de miedo... era la sensación de estar invadiendo un espacio en el que se crea magia en hierro, como si al entrar en ese espacio pudiera romperse la mágia.
Pero mi curiosidad pudo conmigo y no pude evitar entrar y curiosear todo lo que había allí. Me pareció un lugar con mucho encanto, todo me gustó y todo me llamaba la atención. Parece mentira cómo Xema es capaz de dar forma a sus ideas y darles calidez y sentimientos con el frío hierro..


Me quedé absorta viendo cómo trabaja, jajaja, es impresionante, de verdad, si alguna vez pasáis por Campo de Criptana, tenéis que acercaros.

Allí hay muchos detalles... que para mí dicen mucho de él. Si tuviera que elegir una sola cosa de su rincón de creación lo tendría muy difícil, todo tiene algo llamativo, la fragua... su las mesas de trabajo, los trabajos realizados y en los que trabaja... la exposición que tiene arriba en el taller... es que me quedé encantada con la visita y con sus explicaciones, tiene pasión por su trabajo y lo transmite, cuando habla de él y cuando realiza sus obras




 

Aquí os muestro una par de obras con las que participó en concursos para que vayáis concociendo más de Xema Teno. 

En la anterior publicación sobre Xema ya comentamos algo de esta obra con la que ganó en la modalidad de escultura "Chelo" y que os recuedo que se expone en el Centro de Arte Carmen Arias en Socuéllamos (Ciudad Real). Me ha resultado muy curioso ya que hemos conseguido esta publicación en un periódico, jaja es genial. No se ve muy bien, pero es auténtico, jajaja, vamos que es digno de enmarcar.

 
Con esta obra, "Rainbow", participó en el concurso "Nuevos Artesanos" en 2012.  Y quien sepa decirme cómo fué este concurso... quizá se lleve una sorpresita. Aquí os dejo unas imágenes.






Tres perspectivas diferentes de Rainbow, espero que os gusten.

Para más información... ya sabéis.

Saludos a todos!!